Por: Paul Chávez N.
El precandidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo estuvo presente ante miles de perredistas para refrendar su compromiso de trabajar por el bien de Michoacán.
Con la mira puesta en que los delegados estatales del PRD lo favorezcan con su voto el próximo 8 de febrero, día en que se realizará el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles señaló que Uruapan es importante para el estado y los perredistas de la región de Uruapan son importantes para él, porque se tomarán en cuenta todas las propuestas para encaminar un buen proyecto estatal.
Silvano Aureoles señaló que no estaba contento con el estado en que se encuentra Michoacán, porque siendo un estado con tantas cosas buenas, con un suelo privilegiado, con tanta belleza, con tantos recursos naturales y con tantas posibilidades de desarrollo, es el estado con más rezago en educación, en salud, en infraestructura y en la generación de empleos. “Necesitamos más seguridad, para que la gente esté tranquila”.
A los asistentes provenientes de los municipios de Uruapan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Taretan, Gabriel Zamora y Paracho, les dijo: “Les vengo a pedir su ayuda, primero para ser el candidato del PRD al gobierno del estado, eso lo haremos este 8 de febrero, y después quiero ser el candidato de la mayoría de los michoacanos, para poder sacar a Michoacán adelante. Los michoacanos no nos merecemos vivir como vivimos”.
“Para que Michoacán sea un estado de progreso y desarrollo nos hace falta la infraestructura, la instalación de grandes empresas que sean el detonante y otras acciones que debe procurar el gobierno. Por eso es que seguimos atorados en el subdesarrollo, seguimos atorados en una economía que no crece y que no genera oportunidades para los michoacanos.
“No se puede hablar de que vamos bien, cuando uno de los valles más ricos del país, que es el valle de Apatzingán esté como está, con más de mil negocios cerrados, con más de cinco mil empleos perdidos, esa realidad no se puede esconder ni maquillar, no es posible que sigamos así, por eso es que vengo a convocarlos a que sigamos trabajando, a que recuperemos Michoacán”.
“Llevo años recorriendo mi estado, llevo años pensando que es posible alcanzar el sueño de transformar a Michoacán, porque no me gusta como estamos y que en nuestras manos está la decisión de tener un mejor presente y un mejor futuro, el futuro lo debemos construir nosotros y tenemos la capacidad de construir nuestro propio proyecto y salir adelante, no necesitamos que vengan a imponernos gobernantes alternos, aquí tenemos con qué y sabemos hacer las cosas”.
“Tenemos el reto de que los ciudadanos acudan a las urnas, no es fácil porque la gente ya no le cree a los partidos políticos, no les cree a los candidatos, dicen que es el mismo rollo y que a la hora de la hora no se cumple lo prometido, ese es el adversario número uno, el desánimo de la gente. Es por ello que necesitamos una propuesta seria, realizable, que vaya más allá de los partidos políticos para que se convierta en la propuesta de los ciudadanos”.
Comments