PF INVITA A RESPETAR EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL
Sugieren no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, usar casco en cuanto a motociclistas, portar documentos importantes y evitar el uso del celular.
Para disminuir el número de accidentes vehiculares y evitar la aplicación de infracciones, el subinspector de la Policía Federal y encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo invitó a todos los conductores a respetar Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, y así contribuir a salvaguardar la integridad de quienes circulan en las arterias de esta ciudad.
En los últimos seis meses, el índice de accidentes automovilísticos disminuyó hasta un sesenta por ciento; sin embargo, el trabajo de concientización es muy amplio y requiere la atención de los conductores para evitar sanciones; es decir, el abuso de bebidas embriagantes es uno de los causantes que originan el descontrol de los vehículos, lesiones en los pasajeros, costos materiales muy elevados e infracciones que superan los quince salarios mínimos en adelante.
Aunado a ello, el director de la Policía Vial, el oficial José Luis Espidio García, manifestó que la realización del programa de Alcoholímetro formas parte de estos trabajos preventivos, por eso, se han efectuado un promedio de cincuenta pruebas de alcoholimetría durante los fines de semana. Asimismo, en semanas posteriores se redoblarán esfuerzos para alcanzar avances aún más relevantes.
Referente a los motociclistas, Espidio García recordó que deberán portar el caso, contar con placas recientes, licencia para conducir y evitar trasladar más de dos personas, puesto que se aplicarán las infracciones correspondientes que van desde trescientos treinta y cinco pesos hasta mil cinco pesos.
Explicó que los montos por infracción no son elevados como anteriormente se mal informó a través de un audio, pero es necesario que el conductor cuente con las medidas previas de seguridad que establece el mencionado reglamento.
Comments