Uruapan, Michoacán; 09 de febrero de 2015.- Un promedio de treinta y nueve pruebas de alcoholímetro fueron realizadas durante el fin de semana pasado en diferentes puntos de la ciudad. De este total, veinticinco resultaron positivas y catorce negativas; en este mismo contexto, veinte personas fueron trasladadas al área de barandilla a fin de pagar su infracción o cumplir con horas de arresto debido a la falta administrativa.
De acuerdo al programa “Conduce sin alcohol”, se pretende disminuir el índice de los accidentes vehiculares ocasionados por el abuso de bebidas embriagantes y generar conciencia para cuidar de la integridad de los noctámbulos. Dicha iniciativa se refuerza con el apoyo del Ayuntamiento de Uruapan y la Policía Federal encargada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior fue señalado por el encargado del despacho de la dirección de Policía Vial, oficial José Luis Espidio García, quien explicó que durante el operativo de alcoholímetro, se colocó un vehículo destrozado a causa de un accidente de tránsito para concientizar a la población y eviten conducir bajo los influjos del alcohol.
Los elementos policiales tienen la instrucción del subinspector de la Policía Federal, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, de informar previamente en qué consiste desde el principio a fin la prueba de alcoholimetría. Asimismo, el llenado de datos personales es confidencial y el personal al cargo, debe dar una buena atención al usuario.
El usuario que rebasa los niveles en el aparato de alcoholimetría, es sujeto de infracción, en donde se aplican los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. El costo de las multas asciende los quince días de salario.
Comments