Al participar en el simposio «De las reformas estructurales al emprendedurismo», organizado por la Universidad La Salle y por la American Chamber México, el senador de la República, Salvador Vega Casillas, aseveró con la Reforma Energética y la caída del precio del petróleo, PEMEX debe ser sujeta a una cirugía mayor para no perder su competitividad y operatividad financiera.
El secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, resaltó que las reformas estructurales en materia energética constituyen una puerta hacia la modernidad y desarrollo económico del país desde el sector de hidrocarburos, pues abre la oportunidad para muchas empresas nacionales e internacionales.
“La Reforma Energética se pensó y se aprobó buscando detonar el crecimiento industrial del país, logrando con ello precios más competitivos de combustible y energía, dando beneficios macro pues los efectos impactarán en los ciudadanos, las empresas y el país en general”.
Sin embargo, Vega Casillas sentenció que con la caída en el precio del petróleo y con la Reforma Energética se tendrá que reajustar la operatividad de Pemex, para que la paraestatal prospere y dé al país y a los mexicanos todos los beneficios que se puedan conseguir.
Es necesario también que el Gobierno Federal tome decisiones acertadas con respecto a la caída del precio del petróleo, para que eso no afecte el rendimiento de la economía nacional ni limite el desarrollo del país, finalizó.
Comments