Uruapan, Michoacán; sábado 21 de febrero del 2015.- Todo un éxito la primer Ruta Paricutín, con la participación de más de ochenta motociclistas y pilotos de vehículos todo terreno, el arranque se desarrolló en las instalaciones del balneario Juntas del Cupatitzio, donde las autoridades municipales encabezaron el recorrido de 50 kilómetros, que finalizó en la comunidad de Angahuan, donde todos los asistentes pudieron degustar una deliciosa muestra gastronómica Purépecha.
Leticia Bribiesca Sánchez Contralora municipal, agradeció a todos los participantes quienes en compañía de sus familias degustaron ésta muestra gastronómica en el mirador de la comunidad de Angahuan.
Marco Antonio Flores Mejía Director de Turismo municipal, dijo a nombre del Presidente Municipal Aldo Macías Alejandres, que esta nueva modalidad de incluir diferentes eventos como la “ruta del volcán” es para reforzar la conmemoración del nacimiento del Volcán Paricutín.
De tal manera que los competidores arribaron de varios municipios aledaños a esta cabecera y de la capital del estado, para participar en la Ruta Paricutín, y junto con sus familias disfrutaron de los excelentes paisajes durante el recorrido hacia las ruinas que dejo el volcán más joven de Latinoamérica.
Horas más tarde dio inicio la muestra gastronómica, en el mirador de la comunidad de Angahuan, en donde cientos de turistas y motociclistas degustaron excelentes platillo tradicionales de la meseta Purépecha, como el Churipo, las corundas Atapakua, atoles de diferentes sabores entre otros platillos ricos de la región.
Dentro de las festividades del 72 aniversario del Paricutín asistieron también la regidora Sara Villicaña Aguilar, Teresa Ceja González entre otras personalidades que disfrutaron también de una exposición y venta de artesanías de la región, y admiraron las piezas del concurso de Maquetas.
Cerrando este día, se presentó un excelente programa de música tradicional Purépecha a cargo de los hermanos Bautista mejor conocidos como el Grupo Los Erandi, y al caer la noche el cielo se cubrió de colores al momento de que luces artificiales alumbran las calles y cabañas de este pueblo mágico, que guarda bien cimentadas sus tradiciones purépechas.
Comments