Uruapan, Michoacán; lunes 23 de febrero del 2015.- En el Sistema DIF Uruapan, no cesan los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente que más lo necesita, luego de que este lunes la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria de esta institución de asistencia social entregó tres nuevos aparatos funcionales a ciudadanos con alguna enfermedad y que viven en condiciones de pobreza.
Con ello, son más de 20 los equipos ortopédicos que la actual administración ha entregado en el presente año en Uruapan y sus comunidades, que con hechos sigue manifestando su interés por que esta clase de apoyos lleguen a los grupos sociales que realmente lo necesitan.
En gira de trabajo, la señora Ana Luisa Cervantes entregó en la colonia 28 de Octubre una silla de ruedas al joven José Jesús Gutiérrez Rodríguez, quien a consecuencia de una lesión en la columna requiere de este tipo de aparatos ortopédicos, para facilitar su movilidad.
Ahí la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan brindó su apoyo para que este joven de 22 años de edad, reciba rehabilitación en el Centro de Terapia Física Integral (Cetefi), que opera este instituto, asimismo manifestó su beneplácito por que los apoyos sociales que se brindan a la población, llegan a quien realmente lo requieren.
Expresó que con la entrega de aparatos funcionales, se busca coadyuvar de manera notable en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que requieren de esta clase de acciones, que sin distingos se emprenden a favor de los sectores sociales más vulnerables.
A su vez José Jesús Gutiérrez, agradeció el apoyo del DIF municipal, ya que gracias a este, su mamá no tendrá que hacer más esfuerzos físicos para trasladarlo a la atención médica.
Posteriormente la señora Ana Luisa Cervantes visitó la colonia Casa del niño, en dónde también entregó una silla de ruedas, para beneficio del señor Benjamín Pérez Sánchez de 85 años de edad, quien tiene una fractura de cadera, que dificultad se mueva con libertad en su domicilio. Asimismo en la colonia Francisco J. Mújica se favoreció a la señora Nicacia Orgas Flores con un bastón.
A la vez y como parte de las actividades que emprendió en este inicio de semana, visitó las instalaciones de la Estancia Infantil que administra el DIF municipal y que opera en el fraccionamiento Las Haciendas 2 en la calle La Gavia, en donde constató la calidad del servicio y atención que se ofrece a los 30 hijos de madres solteras, trabajadoras y bajos recursos que ahí se educan de manera integral.
Comments