Uruapan; Michoacán; lunes 23 de febrero del 2015.- El bullying se ha convertido en un severo problema social, ya que el número de menores afectados aumentó en los últimos dos años el 10 por ciento, al grado de que siete de cada diez estudiantes han sido víctimas de ese tipo de violencia.
María Cristina Solano Arriaga Directora del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE) dijo que el alcalde de la ciudad, Aldo Macías Alejandres, ha instruido a su área, para que trabaje en el mes de marzo, con alumnos de nivel secundaria, con el afán de disminuir esta estadística.
Ya que los análisis efectuados en las diferentes escuelas secundarias del municipio, el porcentaje de los estudiantes declararon haber sido víctima de acoso; haber recibido insultos, amenazados; algún episodio de violencia verbal, psicológica, física y ahora a través de las redes sociales.
Y la violencia en los jóvenes que sufren el acoso escolar han derivado en bajo rendimiento, deserción, así como en un incremento de suicidio.
En este tenor para disminuir esta situación se pretende trabajar con alrededor de 3 mil alumnos, a los que se les expondrá un decálogo de valores, como el respeto, solidaridad, responsabilidad, lealtad, sinceridad, justicia, humildad, tolerancia, amistad y honestidad con esto y otras actividades, los jóvenes recapacitarán y alejarán y coadyuvará para reducir estas malas actitudes en sus planteles.
De la misma manera, los maestros y padres de familia serán capacitados en una guía para padres, en la cual les instruirá para mantener una buena comunicación con sus hijos y alumnos y así juntos erradicar este cáncer de las escuelas.
Comments