Uruapan, Michoacán; 24 de febrero de 2015.- Para garantizar la integridad y bienestar de las familias que disfrutan su descanso en los diferentes sitios turísticos de la ciudad, la dirección de Protección Civil Municipal tiene la encomienda de trabajar durante la próxima semana en la verificación y prevención de accidentes en balnearios y parques naturales; esto es con el fin de constatar las medidas de seguridad que deben regirse en dichos lugares.
En cada uno de los espacios que se visiten, se darán recomendaciones para sanar las zonas sensibles y necesariamente tendrán que contar con todos los indicadores que marca tal dirección municipal. Así lo informó el director de esta dependencia, Pedro Herman López, quien señaló que mediante estas acciones se cumple con las indicaciones que emprende el Ayuntamiento de Uruapan.
Los elementos de Protección Civil recorrerán los balnearios de la ciudad, en donde se ratificaron con los reglamentos que debe contar estos parques acuáticos, especificarán la colocación correcta de botiquines de emergencia, constatarán la señalización de rutas, unidades médicas, límites de profundidad y uso adecuado de albercas.
En el caso de la Tzararacua, la Pinera, La Presa de Caltzontzin y el Zoocriadero El Sabino, revisarán las áreas de juegos infantiles; asimismo, emitirán recomendaciones para mantenerlos en buen estado y evitar que los niños sufran algún accidente. Destacarán la importancia de tener puntos de reunión, delimitar áreas de riesgo, contar con el personal capacitado para una emergencia y sobre todo, tener los accesos necesarios para las evacuaciones.
Comments