Uruapan, Michoacán; jueves 26 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres notificó al H. Ayuntamiento, que a partir del día 8 de Marzo próximo se ausentará indefinidamente al cargo de alcalde, al argumentar asuntos personales.
La notificación la presentó en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual por unanimidad se nombró al síndico Gabino González Quintana, para que a partir del 8 de Marzo se encargue del despacho de la presidencia municipal, en tanto el Congreso del Estado nombra al edil interino.
Luego de leer ante el pleno el oficio mediante el cual informó su licencia por tiempo indefinido, el munícipe agradeció a los integrantes del Ayuntamiento el haber compartido con ellos la responsabilidad de gobernar este municipio, labor en la que cree haber hecho lo correcto para mantener la gobernabilidad y estabilidad económica en este municipio, en tiempos álgidos en materia de seguridad y de adversidad financiera.
Especificó que será el tiempo y sobre todo la ciudadanía, la que haga un balance sobre el trabajo realizado en los poco más de tres años que lleva al frente de la administración municipal.
A su vez, integrantes del cuerpo de gobierno externaron públicamente su reconocimiento hacia el actuar de Aldo Macías. Tal es el caso del regidor de extracción perredista, Luís Ernesto Equihua Rico, quien destacó la institucionalidad con que se condujo el alcalde, trabajando siempre por el bienestar de los habitantes de este municipio.
En la misma sesión, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó la designación del doctor Alfredo Oros Jerónimo como nuevo Director del DIF municipal, quien fue propuesto por el presidente municipal dentro de una terna, que fue presentada al síndico y regidores.
Alfredo Oros se desempañaba como Director de salud en el gobierno municipal y sustituye a Juan Miguel Talavera Tinoco, quien era el encargado del despacho del DIF Uruapan.
Tras tomar la protesta de ley al nuevo titular de dicha dependencia municipal, el alcalde manifestó que este ajuste es con el fin de fortalecer el trabajo que desempeña el DIF local, en atención de los sectores más necesitados de este municipio.
Por otro lado, se autorizó la construcción de cuatro obras con un monto de 2 millones 088 mil 301.38 pesos a aplicarse este año, en beneficio de 4 planteles educativos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2015.
Se trata de la construcción de un aula en el jardín de niños Winnie Pooh, de la localidad de Tiamba, tres salones de clase en la escuela primaria Héroes de la Reforma, dos aulas más en la primaria Clara Córdoba Morán, así como la edificación de sanitarios y drenaje sanitario en la primaria José Rubén Romero.
Comments