En los últimos 3 años disminuyeron considerablemente los pasivos del organismo operador.
Uruapan, Michoacán; jueves 05 de marzo de 2015.- Aun cuando la situación financiera del organismo operador sigue siendo muy complicada, en los últimos tres años se logró frenar la caída económica de la Capasu, logrando disminuir los pasivos con que cargaba la institución a finales de 2011.
De 74.2 millones de pesos que cargaba el organismo operador al finalizar el 2011, el reporte al 28 de febrero del presente año indica que los pasivos son de 50 y medio millones de pesos.
Estos datos fueron presentados durante la sesión ordinaria de la H. Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, la cual fue encabezada por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, con la participación del encargado del despacho de la Dirección del organismo operador, Andrés Gutiérrez Chávez.
Se expuso que a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa Michoacán, en los últimos tres años los pasivos de la Capasu han disminuido 23.7 millones de pesos, lo cual ha permitido que la institución siga en operación y brindando los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los usuarios.
Al respecto, el alcalde de Uruapan expuso que el haberle quitado al organismo operador la responsabilidad de construir obra, como sucedía antes del 2012, liberó a la institución de una carga que no le correspondía. Por lo que sugirió dar continuidad a esta estrategia para seguir saneando las finanzas de la comisión de agua potable.
Por otro lado, en la sesión se presentó el informe general de labores 2014 de la Capasu y se autorizó para que dicho documento sea turnado al Ayuntamiento de Uruapan para su análisis, en el entendido de que en la próxima asamblea ordinaria del organismo operador, el Comisario presentará las observaciones del mismo.
Al ser la última reunión de la Junta de Gobierno que encabezó Aldo Macías como presidente municipal, toda vez que el próximo domingo 8 de marzo iniciará la licencia indefinida al cargo que ostenta, el edil agradeció a los integrantes de ese cuerpo colegiado y a todo el personal de la Capasu, por haber compartido 23 años de trabajo ligado al organismo operador, los primeros 20 como trabajador y después como munícipe.
“Lo que soy ahora se lo debo a la Capasu” aseguró el alcalde, quien trabajó por 20 años en la institución, de los cuales 9 fue subdirector técnico y 11 fue el Director.

Comments