Morelia, Mich., a 6 de marzo de 2015. El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero Gobernador del Estado de Michoacán entregaron la obra pública de remodelación efectuada en la Unidad Deportiva del Ejército, también conocida como estadio Venustiano Carranza, con la cual se posiciona a Morelia como una de las ciudades con mejores instalaciones deportivas en el país, gracias a la Suma de Voluntades de los tres niveles de gobierno.
Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, apuesta por la infraestructura deportiva para trabajar en el desarrollo e impulso a los deportistas del municipio, pero también promueve y fortalece un Morelia más saludable.
En este sentido, Lázaro Medina agradeció el compromiso del Presidente de México, ya que “ha hecho una gran labor y ha entregado al gobierno municipal recursos extraordinarios, para arreglar esta unidad deportiva que queremos tanto y por ello, queremos gradecer también a la Comisión Nacional del Deporte”.
Asimismo, el edil moreliano dijo que la unidad deportiva es uno de los complejos que cuenta con mayor tradición, por lo cual ya se había previsto ejecutar los recursos y darle e mantenimiento.
La obras de remodelación consistieron en la reconstrucción de la estructura del piso de 90 metros por 20 metros en el auditorio polivalente; reconstrucción de baños y regaderas; nivelación del piso con una profundidad de 70 centímetros así como el tratamiento del mismo que permitió la división en cuatro canchas para el volleyball, pero donde se podrán realizar otras actividades.
Por otra parte, se realizó la construcción de un campo para tiro con arco, lo cual permitirá poner como punta de lanza a Morelia al contar con instalaciones para el aprendizaje, perfeccionamiento y entrenamiento de dicho deporte.
Otras de las acciones de mejoramiento se realizaron en la pista para trotar que abarca 75 metros y cumple con todas las especificaciones para quienes practican el atletismo, caminata, etc.
Además, como parte de los mejoramientos, se habilitó un campo de futbol con un sistema de riego para el cual se realizó la construcción de una cisterna de 50 mil litros; además de la construcción de bancas para jugadores y árbitros, la instalación de iluminación y en los alrededores de la unidad se ubicaron 25 bancos para el descanso de quienes el recorrido por las instalaciones de dicho complejo deportivo.
Cabe mencionar que a la inauguración de las obras se dieron cita Gustavo Muriel Armendáriz, secretario de obras públicas, Jaime Camacho Moreno, secretario de comunicaciones y obras públicas; Arlett Barajas Acosta directora de infraestructura del IMDE; Ruth Huipe Estrada, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y María Carmen Concepción, encargada del orden y presidenta del comité de obra, Lara Gómez, además de funcionarios estatales, municipales, así como alumnos y docentes de la Escuela Primaria Hijos del Ejército.
Comments