Morelia, Michoacán., a 7 de marzo de 2015. Wilfrido Lázaro Medina realizó esta mañana la entrega de importantes obras viales que representan un avance relevante para alcanzar un Morelia Transitable y un Morelia Verde. La entrega se realizó durante una gira de trabajo efectuada por varios puntos de la ciudad y en la que el edil moreliano estuvo acompañado del gabinete municipal.
En este sentido, su equipo de trabajo y los morelianos atestiguaron la entrega de la obra vial ubicada entre las calles Nogal y Nanche, para la que se invirtieron 7 millones de pesos y representa un importante enlace con la avenida Amalia Solórzano, en el Libramiento Sur de Morelia.
Esta vialidad permitirá un mejoramiento en el acceso vehicular en la zona sur de la capital michoacana, al enlazar colonias aledañas, entre las que se encuentran Colinas del Sur, Loma Larga, Peña Blanca, Lomas del Durazno, Lomas de Santa María y Vista Bella, además de mejorar el tiempo de acceso vehicular hacia Altozano, el Tecnológico de Monterrey y la tenencia Jesús del Monte, entre otros puntos.
Lázaro Medina expresó que esta obra representa un beneficio directo para quienes viven en el sur de Morelia, “pues con esto resuelve la conexión vial con La Loma de Santa María, ya que se podrá unir con la avenida Amalia Solórzano”.
Indicó que esta obra vial va a ser un cambio radical para los vecinos de dicha zona del municipio, pero además, agregó el edil moreliano, “a partir de hoy podemos decirles a los morelianos que les entregamos otros accesos a la Loma de Santa María. Ese era un compromiso y ya es una realidad”.
Asimismo, dijo que esta obra que se hizo con una inversión 100 por ciento municipal simboliza el deseo de progreso que tiene la sociedad moreliana y refleja el cumplimiento que el Gobierno municipal hace de los compromisos hechos a la ciudadanía.
Con esta obra se eleva la calidad de vida de los morelianos, ya que “en el momento que tiene mejores vialidades, una ciudad potencia su competitividad, pues tenemos mejores servicios”.
El impacto de esta obra se traduce en el mejoramiento de la imagen urbana, así como en la señalización y colocación de rampas para discapacitados, accesibilidad de las banquetas para peatones, la reforestación de 30 árboles en los camellones centrales, además de la división de los carriles, pintura en guarniciones y marimbas. Los trabajos, iniciados en septiembre del 2014, implicaron una primera etapa, que consistió en la construcción de 9 metros de ancho de cinta asfáltica, con una longitud de 175 metros; mientras que durante la segunda etapa, se realizó la cimentación de 6 metros y medio, en una longitud de 200 metros.
Con estos trabajos de mejoramiento y rehabilitación en distintos puntos del sur de Morelia, esta ruta también será un enlace muy importante con la avenida Margarita Maza de Juárez.
Asimismo, Wilfrido Lázaro Medina hizo entrega del sistema de riego por aspersión de 5 mil metros lineales, en avenida Camelinas, en el tramo que conecta el boulevard García de León y la avenida Ventura Puente, para el cual se hizo una inversión de 1 millón 300 mil pesos.
Con la inversión municipal se logrará el embellecimiento de los camellones de dicho tramo en esta arteria importante de la ciudad, además de que con este sistema de riego no se perjudicará el tránsito para cuidado de la zona verde, ya con este sistema innovador se ahorra agua.
“Vamos a destinar recursos adicionales, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, podemos empastar, enjardinar, embellecer, meter planta floral y este paseo de 2.5 kilómetros sea espectacular. Tenemos que entregar este trabajo para que todo camelinas tenga la misma calidad que hagamos en los 23 kilómetros que tiene”, dijo Lázaro Medina.
Además, el edil moreliano realizó la apertura de la lateral derecha de la calzada Juárez, una obra vial que se encuentran aún en proceso pero que concluirá con el mejoramiento de la imagen urbana de dicho tramo y que contará con una inversión de 13 millones 679 mil 640 pesos.
“Todavía le falta aquí el lado oriente, pero vamos a terminar hasta llegar a la glorieta de Carrillo. Pero vamos a conectar el Centro Histórico con una de las avenidas más transitadas. Vamos a seguir trabajando para que, en unos cinco meses en promedio, podamos inaugurarla. Jardinería, carriles de baja, camellón, todavía le faltan algunos detalles, pero hoy ponemos en marcha este carril”.
Finalmente, el presidente municipal realizó una supervisión en la Plaza Carillo donde se invertirán 13 millones de pesos, para mejoramiento y embellecimiento de la misma y donde se proyecta realizar eventos culturales.
Comments