Uruapan, Michoacán; 10 de marzo de 2015.- A fin de prevenir los accidentes vehiculares provocados por el alto consumo de bebidas embriagantes, la Policía Federal responsable de la seguridad de este municipio, realizó un promedio de cincuenta y ocho pruebas de alcoholimetría durante este fin de semana pasado a través del operativo instalado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Ante dicho resultado, el director de Tránsito y Vialidad, oficial José Luis Espidio García explicó que resultaron ocho conductores positivos y fueron trasladados al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; en tanto sus vehículos, fueron trasladados al corralón.
El aparato de alcoholimetría, cuenta con una calibración exacta que permite dar a conocer los niveles de consumo de bebidas embriagantes del conductor, por ello, se considera que el 0 representa lo negativo y del 0.1 al 0.39 se considera aliento alcohólico, lo cual amerita una infracción al usuario y se le recomienda dejar de beber alcohol.
Sin embargo, del 0.40 en adelante se considera estado de ebriedad, por lo que el infractor puede cumplir horas de arresto o pagar la respectiva multa. Se aplican los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. El costo de las multas asciende los quince días de salario.
Los elementos policiales tienen la instrucción del subinspector de la Policía Federal, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, de informar previamente en qué consiste desde el principio a fin la prueba de alcoholimetría. Asimismo, el llenado de datos personales es confidencial y el personal al cargo, debe dar una buena atención al usuario.
Finalmente se les ofrece la recomendación a los automovilistas que si toman no manejen o en su defecto, dejen a un conductor designado para evitar los accidentes por el consumo de alcohol o de algunas sustancias psicotrópicas
Comments