Uruapan Michoacán. Viernes 20 de marzo de 2015. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) admitió la denuncia presentada por la representante propietaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Licenciada Diana Elia Reyes Arriola en contra del Candidato a la presidencia de Uruapan por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Enrique Benítez Suarez y la Candidata a Regidora Norma Adriana Magaña Madrigal, por actos que constituyen el uso indebido y desvió de recursos públicos, con la intención de presionar al votante y coaccionar el sufragio.
Con lo cual se comprueba que el IEM cuenta con pruebas contundentes para dar seguimiento a dicha queja, por lo que deberá corrérseles traslado a las partes con las copias certificadas de la denuncia y los documentos que obran en el expediente, para que en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente de su notificación respectiva, contesten por escrito lo que a sus intereses convenga.
Cabe señalar que en dicha queja, se ordena solicitar mediante oficio a la Secretaría de Política Social en Michoacán (SEPSOL) un informe al IEM con base en lo siguiente: si Benítez Suarez, en su calidad de diputado gestionó ante ésta Secretaría algún tipo de apoyo para la ciudadanía de Uruapan, de ser afirmativa su respuesta, informe en qué consistieron el o los apoyos gestionados; así como la fecha de solicitud de los mismos, si estos fueron otorgados y por tanto, la fecha en que fueron entregados y a quién o a quienes, ya que de no ser recurso proveniente de la SEPSOL, se puede presumir el uso de recursos ilícitos por parte de Benítez Suarez.
Si posterior a la entrega de los apoyos, Benítez Suarez entregó a dicha Secretaría un informe al respecto, o si bien, Magaña Madrigal gestionó a nombre del Diputado en turno algún apoyo de los ya referidos.
Por su parte el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) tendrá que dar seguimiento, en espera de que se dé la destitución de la Candidatura de los ya mencionados Benítez Suarez y Adriana Magaña.
Comments