Uruapan, Michoacán; lunes 23 de marzo de 2015.- A fin de que la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan siga brindando un buen servicio a la población, arrancó en este municipio la colecta anual 2015, cuya meta es reunir 300 mil pesos.
La corporación de auxilio señalada brinda un promedio de 170 servicios de emergencia al mes y solo opera con los donativos que recibe de la población, por lo que se invita a la ciudadanía a ser solidarios y apoyar a la benemérita institución, que en el municipio de Uruapan cuenta con 150 voluntarios.
La colecta se puso en marcha mediante evento realizado en el salón de usos múltiples de la sede edilicia, en donde participaron el síndico encargado de la presidencia municipal de Uruapan Gabino González Quintana, la regidora Sara Villicaña Aguilar, el presidente del consejo directivo de Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan Jorge Martínez Blanco, la coordinadora de damas voluntarias Patricia Maldonado Salas entre otras personalidades.
En su intervención, el síndico encargado del despacho de la presidencia municipal Gabino González motivó a la sociedad a ser solidarios siempre y colaborar con la Cruz Roja Mexicana en la colecta anual.
Ante regidores, secretarios y empleados municipales, Gabino González destacó que una vida no tiene precio, ni tampoco lo tiene salvarla, por lo cual hizo un reconocimiento a la labor que realizan los socorristas, voluntarios que dedican buena parte de su tiempo para auxiliar a la gente que lo necesita.
En tanto, el presidente de la Cruz Roja delegación Uruapan, Jorge Martínez Blanco indicó que son muchas las necesidades que tiene la institución, sin embargo, lo que se reúna en esta colecta será para remozar la torre médica, adquirir equipamiento, material didáctico para que siga adelante el programa de capacitación a los elementos entre otras acciones.
Comments