Uruapan, Michoacán; 30 de marzo de 2015.- Para disminuir el índice de accidentes vehiculares y a efectos del Operativo de Alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de la Policía Federal retomará el programa “Taxi Seguro”, el cual será coordinado con el apoyo de las organizaciones de radio taxi Punto Com y Monarcas.
Esto fue informado por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, oficial José Luis Espidio García, quien explicó que dicho programa se había llevado a cabo en tiempos anteriores y a raíz de la preocupación del Gobierno Municipal se ha tomado la pauta para establecer nuevos mecanismos de trabajo que serán presentados por los representantes de las organizaciones.
Dicha labor tratará de informarle a la ciudadanía de que existen taxis confiables y acreditables por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, puesto que los lineamientos de estas empresas requieren una estricta documentación del operador y sobre todo, solicitan exámenes toxicológicos para demostrar que el servicio del transporte público es de calidad.
En cuanto a la organización de taxis Punto Com, prestan sus servicios durante el Operativo de Alcoholímetro y favorecen a la prevención de accidentes vehiculares, ya que desde hace tiempo han trabajado sobre la concientización ante el consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes. Ellos cuentan con una estrategia del taxi seguro y será expuesta durante las próximas semanas.
Monarcas pretende que el taxi seguro siga teniendo un distintivo en el parabrisas trasero, un gafete con el nombre del chofer y la foto del mismo, en donde oficialmente se muestre acreditado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y serán más de setecientas unidades las que reforzarán esta acción.
Comments