Uruapan, Michoacán; 01 de abril de 2015.- La Policía Federal, responsable de la seguridad del municipio, extiende un atento llamado a todos los conductores para fomentar la cultura vial y mejorar la circulación vehicular dentro y fuera del municipio, en donde se exhorta a respetar y atender a las indicaciones del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.
Lo anterior fue informado por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, oficial José Luis Espidio García, quien señaló que se aplicará estrictamente el reglamento a quienes no respeten los señalamientos restrictivos, también a los que utilicen el teléfono celular, a los que no porten el cinturón de seguridad y conduzcan sin licencia o tarjeta de circulación.
La portación de placas debe colocarse correctamente en los vehículos y en el caso de los motociclistas, son sancionados aquellos que no usen casco protector y transporten más de dos personas en el vehículo. Los costos de infracción ascienden desde los cinco a quince días de salario mínimo, esto por no dar cumplimiento.
Por otro lado, Espidio García extendió una atenta invitación a los vacacionistas para que aseguren y verifiquen las condiciones de su vehículo desde los frenos, llantas, luces, motor, niveles de agua y aceite, entre otros detalles que pueden ser prevenidos para evitar un accidente en carretera. Asimismo, informar a los familiares sobre los destinos y rutas que se tomarán.
Es necesario evitar las bebidas embriagantes mientras se conduce y muy importante, descansar y mantenerse en buen estado en caso de manejar durante varias horas. Espidio García también recordó que los vacacionistas deberán mantenerse informados con sus vecinos, a fin de resguardar la integridad de sus patrimonios.
Comments