El Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán (IMSS), a un año de iniciar los Servicios de Hemodiálisis en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar N°.2, en Zacapu Michoacán, realiza Jornadas de Terapia Renal Intensiva.
Con el fin de fortalecer la mejora de la atención, ofrecer servicios dignos a los pacientes que requieren de servicio de hemodiálisis en esta zona, se impartieron temas como: diálisis adecuada, diálisis peritoneal, coordinación de trasplantes, indicación de hemodiálisis, entre otros, dirigidos al personal médico, de enfermería y población en general, con asistencia de setenta y cinco personas.
Las ponencias estuvieron a cargo de diversos médicos especialistas en nefrología y cirugía de trasplantes, quienes exhortaron al personal que atiende los Servicios de Hemodiálisis a otorgar atención de calidad y abordar a los pacientes que padecen enfermedades renales de manera correcta.
La Unidad de Hemodiálisis actualmente cuenta con seis máquinas para la atención a derechohabientes con patología de insuficiencia renal crónica, que refiere a la falla en el filtrado del riñón para eliminar desechos tóxicos que produce el organismo.
Este evento académico de especialidad es una oportunidad para generar cambios en el personal, así como concientizar a la población en general a priorizar un estilo de vida saludable para prevenir el aumento de enfermedades crónicas degenerativas, comentó el doctor. Mario Germes Aguilar, médico nefrólogo adscrito a dicho hospital.
Actualmente se da atención a veintiún derechohabientes que padecen dicha enfermedad, generando con ello una mejor calidad de vida, evitando el traslado a otras unidades para recibir la atención correspondiente.
Comments