-Ante la falta de programas y acciones efectivas, crece la marginación.
Uruapan, Mich.- Un enorme potencial agrícola, turístico y el espíritu productivo de su gente ha permanecido desaprovechado en las comunidades de Uruapan, ante la falta de programas y acciones efectivas, afirmó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Sergio Benítez Suárez.
Esto, despues de recorrer este fin de semana las localidades rurales de San Lorenzo, Corupo y La Basilia, en donde el factor común es el añejo reclamo de salir de la marginación, contar con mejores servicios y vías de comunicación, así como programas de apoyo para impulsar los proyectos productivos.
En San Lorenzo, donde trabajadores del carbón tienen que laborar alrededor de 10 horas diarias en condiciones riesgosas para su salud, solicitaron que la próxima autoridad les facilite el acceso a servicios de salud, mientras que mujeres artesanas, demandan recursos para desarrollar a mejor nivel su actividad.
Las autoridades comunales reclamaron el olvido en que permanecen, sufriendo graves carencias de agua potable, drenaje y automotor para labores de seguridad pública.
En Corupo, solicitaron a Sergio Benítez que su gobierno se caracterice por un real impulso a los programas y acciones que permitan aprovechar sus atractivos turísticos, además de gestionar créditos y financiamientos para proyectos productivos.
En La Basilia, los pobladores reunidos en la cancha de usos múltiples reclamaron el estado deplorable en que se encuentra su camino de acceso, además de que los últimos tres años prácticamente fueron marginados de los programas de desarrollo social.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, reiteró que la única manera de lograr beneficios reales para las comunidades, aprovechando sus propios potenciales, es que ellos mismos se involucren en el ejercicio de gobierno, a través de los diversos mecanismos de participación que pretende abrir en su administración.
Dijo que existen muchos programas municipales, estatales, federales y aún internacionales, que se pueden y deben aplicar directamente en las comunidades rurales para ir superando los niveles de marginación, además de aprovechar su vocación agrícola, productiva, artesanal, cultural y/o turística.
Sergio Benítez indicó que el voto por el PAN el próximo 7 de junio, se verá reflejado en la transformación que necesita el gobierno en Uruapan, para darle participación efectiva a todos los sectores y de esta manera se logren resultados en el corto, mediano y largo plazos.
Comments