Uruapan, Mich./ Jueves 28 de Mayo de 2015/ Un mal generalizado en las prácticas de gobierno y en general en las relaciones sociales, económicas y políticas, es la corrupción, que junto a la ineficiencia han debilitado a las instituciones públicas.
Nueva Alianza tiene los candidatos con la decisión para reducirlos a una mínima expresión, de ahí que el 7 de junio los ciudadanos tienen un opción confiable para votar de manera libre y secreta.
La corrupción afecta directamente la actuación de los organismos, distorsiona el engranaje estructural de las instituciones, vulnera el principio de legalidad, agudiza la desigualdad, desvía recursos públicos hacia intereses privados, despojando a la sociedad de los beneficios de la acción pública, y debilita fuertemente el tejido social.
Por su parte, la ineficiencia acarrea el desperdicio de recursos, caracterizados principalmente por una burocracia que se sirve en vez de servir y por procesos complejos en los trámites ante las instituciones públicas. En conjunto, tenemos un alto índice de desconfianza en el gobierno y sus instituciones.
Comments