Uruapan, Mich./ vie-29-may-2015/ Para nosotros es fundamental e imperiosa la atención a los problemas de desnutrición, la diabetes mellitus, y la obesidad, así como otorgar acceso a las instituciones públicas de salud pata el tratamiento de estos padecimientos, expresó Araceli Moraila Martínez, candidata de Nueva Alianza a la Diputación Federal por el 09 Distrito.
Se debe además prestar especial atención a las problemáticas de salud que se generan por los impactos del cambio climático en la expansión de enfermedades como el paludismo y el dengue, el incremento de las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, tanto por las sequías como por las altas precipitaciones pluviales.
Es preciso, desde luego, seguir combatiendo las enfermedades prevenibles características de la población en pobreza extrema. Nuestro sistema de salud no estará completo mientras no logremos universalizar los Objetivos del Milenio de la ONU, más allá de las metas iniciales, sobre todo en reducción de muertes materno–infantiles y erradicación de la pobreza extrema.

Comments