Uruapan, Michoacán; lunes 15 de junio de 2015.- Redoblan esfuerzos las tres cuadrillas del municipio que se encargan de dar mantenimiento a calles y avenidas de este municipio, labor para la cual este año en Uruapan se cuenta con un presupuesto de seis millones de pesos.
El tapado de baches arrancó meses antes de que comenzara la actual temporada de lluvias y se realiza con el fin de brindar mayor seguridad a los miles de ciudadanos, que a diario transitan por las vialidades.
Sobre el particular, el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes informó que a diario se colocan 18 metros cúbicos de mezcla asfáltica sobre los tramos más afectados, los cuales son detectados en los recorridos que hacen las cuadrillas o también, lo que son reportados directamente por la ciudadanía.
Señaló que se ha dado mantenimiento a tramos de la calle Isaac Arriaga, del Libramiento Oriente, de la calzada Benito Juárez, del paseo Lázaro Cárdenas, de calzada La Fuente, del paseo de la Revolución, así como de varias arterias del centro de la ciudad.
Indicó que la bacheo también abarca la zona rural, como el caso de Matanguarán, lugar ubicado al sur de esta cabecera municipal, a donde a petición de los habitantes recientemente se envió una cuadrilla de trabajadores.
El funcionario municipal recalcó que a diferencia de periodos anteriores, la actual administración municipal ha puesto más atención al mantenimiento a vialidades, al destinar más presupuesto para este servicio público, que cobra auge durante cada temporada de lluvias.
Explicó que el bacheo es un problema serio que se dejó crecer con el paso de las décadas, al señalar que la mayoría de las avenidas de Uruapan ya cumplieron su vida útil y es necesario renovarlas por completo.
Comments