Uruapan, Michoacán; 15 de junio de 2015.- La Policía Federal responsable de la vialidad del municipio, llevó a cabo este lunes en las inmediaciones de la calzada Fray Juan de San Miguel, un filtro para verificar la documentación de los conductores, así como para brindar recomendaciones necesarias a los operadores del transporte urbano, a fin de prevenir de accidentes de tránsito.
Lo anterior fue informado por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, oficial José Luis Espidio García, quien explicó que el conductor debe llevar consigo la documentación necesaria tal como lo indican los artículos 74 y 75 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; tales como la licencia de manejo, placas vigentes y tarjeta de circulación.
Explicó que el Ayuntamiento de Uruapan, presidido por Gabino González Quintana, en coordinación con la Policía Federal, trabajan para aplicar estrictamente el reglamento a quienes no respeten los señalamientos restrictivos, también a los que utilicen el teléfono celular, a los que no porten el cinturón de seguridad y conduzcan bajo los influjos del alcohol.
En el caso de los motociclistas, son sancionados aquellos que no usen casco protector y transporten más de dos personas en el vehículo. Los costos de infracción ascienden desde los cinco a quince días de salario mínimo, esto por no dar cumplimiento a lo que estipula el reglamento.
Por otra parte, se mantuvo una línea directa de comunicación con los transportistas, a los cuales se les emitieron recomendaciones para evitar una serie de accidentes automovilísticos, ya que son una parte importante de la circulación de esta ciudad y son quienes transitan por todas las avenidas principales y deben colaborar en el auxilio vial.
Comments