Uruapan, Michoacán; martes 16 de junio de 2015.- En respuesta a las necesidades en materia de salud, el gobierno municipal de Uruapan construye la unidad médica de Capacuaro, obra que registra un avance físico del 45 por ciento y que en una primera etapa, involucrará una inversión de 5 millones 168 mil 229.93 pesos, que son canalizados totalmente por el municipio de Uruapan.
Con esta obra, el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan atiende una añeja necesidad de los pobladores de dicha comunidad indígena, que es la localidad rural más poblada que pertenece a este municipio.
La clínica será de dos plantas, la baja de 614.32 metros cuadrados y la alta de 196.37 metros cuadrados. Contará con cuatro consultorios, sala de expulsión y labor de parto, área de recuperación, zona de examen y preparación, además de farmacia, servicios sanitarios, lavandería, archivo y otras áreas.
Sobre este tema, el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Juan Luís Macías Cervantes indicó que en la clínica se invierten 5.1 millones de pesos, que son tomados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del año 2014.
Subrayó que después de muchos años de buscarla por parte de los habitantes de Capacuaro, la clínica de salud será realidad gracias a la voluntad política del actual gobierno municipal y a que la población jamás se dio por vencida de alcanzar dicho objetivo.
Manifestó que esta obra representa otra muestra del interés que tiene la actual administración municipal por acercar mejores servicios de salud a la ciudadanía, en especial cuando se trata de familias de escasos recursos económicos que habitan en la zona indígena.
El funcionario municipal recalcó que los trabajos son constantemente supervisados por personal a su cargo, para garantizarle a la ciudadanía la correcta aplicación de los recursos públicos.
El proyecto de la unidad médica cuenta con la aprobación de las autoridades del sector salud, quienes garantizan el servicio médico una vez que la obra haya sido concluida, lo cual se espera ocurra antes de que termine el actual periodo de gobierno municipal.
Comments