Municipios

Adelgazarán aparato gubernamental en Uruapan

0

RUEDA DE PRENSA ALDO3

Uruapan, Michoacán; miércoles 24 de junio de 2015.-  En los poco más de dos meses que  resta a la actual administración municipal, me abocaré principalmente a fortalecer la seguridad de la ciudadanía uruapense, a llevar a cabo el proceso de entrega recepción y también a generar economías adelgazando el aparato gubernamental.

Esto fue destacado por el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, en rueda de prensa efectuada este miércoles, luego de haber retomado sus actividades al frente del H. Ayuntamiento local.

Acentuó que la seguridad es un clamor ciudadano que debe atender de inmediato, para lo cual adelantó que solicitará a los altos mandos de la Policía Federal, que incrementen el número de elementos en este municipio.

“Pediré que por lo menos manden 100 efectivos más para que fortalezcan la vigilancia en Uruapan”, afirmó el edil, quien en este tema, también mostró su preocupación por el hecho de que aún no haya aterrizado el Mando Unificado, estrategia que se implementará en Michoacán para elevar los niveles de seguridad entre la población.

“Es un tema al que también me he de dedicar en lo que resta de la gestión municipal, ya que la sociedad no debe vivir con temor”, afirmó.

Por otro lado, Macías Alejandres informó que ya iniciaron los trabajos previos al proceso de entrega recepción, al señalar que la autoridad municipal electa ya envió la lista de quienes integrarán el comité de recepción. Ahora falta que en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Uruapan nombre a quienes participarán en el comité de entrega.

Expuso que será un proceso transparente que se hará de manera institucional, sin ningún tipo de revanchismo ni cacería de brujas por parte de la administración municipal que encabeza, al indicar que las señaladas, son actitudes que no benefician a nadie.

En cuanto al adelgazamiento del aparato gubernamental, el munícipe adelantó sin dar nombres, que habrá recorte de tres secretarios municipales y que el ahorro que se tenga por los sueldos, servirá para cubrir una parte de lo que el gobierno local debe a los proveedores. Manifestó que los recortes se darán en el transcurso de la próxima semana.

En ese sentido, informó que la actual administración municipal ha actuado de manera responsable, al señalar que en el 2012 recibió una nómina de base de 2 mil 100 trabajadores y ahora, pretende dejar solo a mil 200 empleados en esa condición.

VerticesWM

Convocan a prueba de supervivencia

Previous article

Fortalecerán a tienditas de abarrotes de Uruapan

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Municipios