Uruapan, Michoacán; jueves 09 de julio de 2015.- El presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres reafirmó la intención de dejar finanzas sanas al gobierno local entrante. De tal manera que en lo que resta de este periodo de gobierno, buscará a toda costa cubrir 30 millones de pesos de deuda pública que generó esta administración municipal.
Lo anterior fue resaltado por el munícipe al participar en la sexta sesión ordinaria de Canaco Servytur Uruapan, en la que indicó que sólo dejará a las autoridades municipales electas la deuda pública de Banobras, que se arrastra de administraciones municipales pasadas.
De la deuda a largo plazo, explicó que en esta gestión de gobierno municipal se pagaron más de 10 millones de pesos, por lo que se dejará un saldo de 47 millones de pesos por pagar.
Ante el presidente de Canaco Servytur Uruapan Wilfrido López Padilla y del delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social Román Acosta Rosales, quien fue el invitado especial de la reunión, el edil recalcó que es una prioridad el cubrir la deuda que generó este gobierno para entregar las arcas saneadas del municipio a las autoridades electas.
Explicó que el recorte de secretarios y de directores de área que se lleva a cabo, es una medida administrativa enfocada a ahorrar recursos para tratar de saldar los pagos ante proveedores, contratistas y prestadores de servicios a los que se debe dinero.
Respecto a la nueva clínica 76 del IMSS que se construirá en Uruapan, el presidente municipal enfatizó que era una obra muy necesaria, ya que además de mejorar la infraestructura de salud, su edificación también vendrá a generar una importante derrama económica a este municipio.
En ese sentido, pidió al delegado del IMSS a que para la edificación de la obra se tome en cuenta mano de obra y empresas de materiales locales, a fin de que se apoye a la economía uruapense.
A su vez, el delegado del IMSS Román Acosta reconoció y agradeció al actual ayuntamiento de Uruapan por haber donado el terreno para la edificación de la unidad de medicina familiar 76, al señalar que sin esta aportación el recurso para esta magna obra se hubiera tenido que reubicar a otro municipio.
Comments