Uruapan, Michoacán; viernes 17 julio de 2015.- Habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin desconocen públicamente ante la autoridad municipal, a los integrantes del Concejo Mayor de esta comunidad, así como las acciones que éstos han llevado a cabo en los últimos días en Uruapan a título de éste poblado.
Lo anterior durante la reunión que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres sostuvo con un nutrido grupo de ciudadanos de esta comunidad, ante quienes garantizó que el proceso de elección de la autoridad comunal que se tiene programada para este 26 de julio, se llevará a cabo en un ambiente de total seguridad, o en caso contrario no se efectuará.
En reunión que se desarrolló en un ámbito de respeto y cordialidad en el salón de actos de la presidencia municipal, el alcalde expresó su interés por dar una solución pacífica a través del dialogo, al conflicto que se vive en Caltzontzin, en aras de reestablecer la paz y de que sus habitantes de nueva cuenta recobren la tranquilidad con la que vivían.
Subrayó que el Ayuntamiento de Uruapan en todo momento ha sido y será respetuoso de los usos y costumbres de ésta comunidad y que las acciones que se realicen para elegir a la nueva autoridad comunal, serán en apego a la normatividad y con el respaldo de sus habitantes.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paz Hernández; Aldo Macías Alejandres manifestó que el gobierno que preside brindará las garantías de seguridad necesarias, para que el proceso democrático que se efectuará el próximo 26 de Julio para elegir al nuevo jefe de tenencia, se lleve en un contexto de orden y tranquilidad, en beneficio de la comunidad.
Puntualizó que ya se ha solicitado el apoyo de la Policía Federal, Policía del Estado y del Ejército México para vigilar y brindar seguridad a los pobladores durante la elección que se vivirá en Caltzontzin.
Asimismo el presidente municipal dejó en claro que de no existir condiciones para la renovación de la autoridad comunal el próximo 26 de julio, no se llevarán a cabo dichas elecciones.
Comments