Uruapan, Michoacán; jueves 30 de julio del 2015.- Miguel Hidalgo y Costilla prevalecerá en la historia del país por sus actos, por pensar en el bien común de la sociedad y en lo que para la mayoría de los mexicanos era lo mejor.
Fue el mensaje que destacó Gracia Margarita Mendoza Román, oradora oficial del acto cívico con el que se conmemoró en Uruapan el CCIV aniversario luctuoso del Padre de la Patria, que tuvo lugar en la explanada de la preparatoria Lic. Eduardo Ruíz, en acto que fue encabezado por Raúl Cos y León Rivera síndico municipal, en representación de Aldo Macías Alejandres, presidente municipal ante la presencia de Enrique Paz Hernández, secretario del Ayuntamiento, regidores, funcionarios municipales así como directivos y personal docente de este centro de estudios.
Recordó que Miguel Hidalgo nació en 1753 en la Hacienda Corralejo, Guanajuato y que fue de los iniciadores del movimiento de la independencia de México, quien murió fusilado el 30 de julio de 1811 en el patio del antiguo colegio de los jesuitas en Chihuahua.
Gracia Margarita Mendoza acentuó que el Padre de la Patria arrancó el movimiento libertador por convicción, ya que era de la idea de que sin libertad el ser humano es mediocre, sin dignidad y sin capacidad de tomar decisiones.
Asimismo subrayó que durante el inicio del movimiento de la independencia de México, el cura Hidalgo fue congruente con su ideología formativa, y que siempre actuó en beneficio de lo demás y nunca por interés personales.
La oradora oficial a su vez invitó a los presentes a imitar el legado del Padre de la Patria, al actuar sin egoísmo ante los demás y con responsabilidad, así como trabajar por el bien común de la población.
Posteriormente los integrantes del H. Ayuntamiento de Uruapan, colocaron ofrenda floral en la efigie del cura hidalgo, montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio.
Comments