Por: Paul Chávez
Uruapan, Mich., 5 de Agosto de 2015. EL drenaje del centro histórico de la ciudad de Uruapan es obsoleto, porque en algunos casos tiene más de 30 años de vida, lo que aunado con las lluvias de los últimos días ha provocado hundimientos y socavones en algunas calles.
A raíz de algunas quejas y denuncias ciudadanas, sobre todo en redes sociales, en donde se advertía lo que podría suceder y se pedía la atención de las autoridades, así como porque el día martes se registró un hundimiento sobre la Calle Nicolás Romero, buscamos a alguna autoridad que pudiera dar su versión sobre los acontecimientos.
En entrevista, el Secretario de Ayuntamiento de Uruapan, el C.P. Enrique Paz señaló que se tiene acordonada la zona y cerrado al tráfico una parte de la calle Nicolás Romero, en donde se trabaja ya en coordinación con CAPASU y con obras públicas para realizar el cambio de la tubería para rehabilitar el drenaje y volver abrir a la circulación dicha calle, mismo que será en un plazo de aproximadamente 10 días, tiempo que se debe de dar para el fraguado del concreto.
El funcionario municipal indicó que este tipo de hundimientos y de problemas en las vialidades se vuelven más frecuentes en la época de lluvias, ya que la red de drenaje capta aguas pluviales, con lo que se excede su capacidad y resulta en fracturas de la tubería.
Comments