Uruapan, Michoacán; martes 25 de agosto de 2015.- En esta administración municipal se destinaron 65 millones de pesos en la construcción de 80 aulas, además de módulos de sanitarios, techumbres y patios cívicos en beneficio de más de cinco mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana y rural de este municipio.
Con estas acciones el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres atendió la necesidad imperiosa de mejorar los espacios educativos en escuelas públicas, a fin de que los escolapios reciban la enseñanza en áreas dignas y funcionales para el aprendizaje.
En este tema, el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes informó que con las 80 aulas que se edificaron, a lo largo de la administración municipal se disminuyó la cantidad de espacios improvisados en que estudiaban los alumnos, al señalar que al inicio de esta gestión municipal había 120 escuelas de “palitos” en este municipio.
Manifestó que por indicaciones del alcalde de Uruapan, se dio prioridad en la atención a escuelas con mayor rezago en infraestructura educativa, principalmente las que se ubican en colonias de la zona suburbana, rural e indígena de este municipio.
Detalló que se edificaron aulas en la escuela primaria de Chimilpa, en el jardín de niños de Cheranguerán, en la primaria de El Chicharrón, en la primaria Emiliano Zapata de El Hucaz, en el jardín de niños Schumann de la localidad El Sabino, así como en el jardín de niños de la población El Durazno, en la primaria de Nuevo San Martín, en la secundaria Tata Lázaro de Caltzontzin, dos aulas en la secundaria técnica de San Lorenzo.
También se dos aulas, dos talleres, módulo de sanitarios y la dirección de la escuela Héroes de la Reforma, en la colonia Wenceslao Victoria Soto con una inversión de un millón 600 mil pesos.
Además, se construyeron espacios educativos en el jardín de niños Tsipani de la colonia Rubén Jaramillo, dos salones de clase en la primaria Tierra y Libertad, así como un módulo de sanitarios en la escuela María Elena Zamacona en la colonia Santa Bárbara al oriente de esta ciudad, la construcción de una barda perimetral en la primaria Lázaro Cárdenas, del barrio de San Juan Evangelista, la rehabilitación del módulo de sanitarios en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Uruapan, entre otras acciones.

Comments