Uruapan, Michoacán; miércoles 26 de agosto de 2015.- El DIF es el mejor espacio para servir y ayudar a la gente que menos tiene, aseguró la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, al recibir en su despacho a Gema del Río Ambriz, esposa del alcalde electo Víctor Manuel Manríquez González.
Fue un encuentro cordial mediante el cual, la presidenta honoraria del DIF local le contó a quien a partir del 1º de Septiembre próximo se convertirá en la primera dama de este municipio, la experiencia y satisfacción de haber servido a los sectores más vulnerable de la población.
En amena charla, Ana Luisa Cervantes platicó que no fue tarea fácil, ya que en Enero de 2012 cuando ella asumió la presidencia del DIF municipal, la institución era por lo general considerada como la caja chica de los gobiernos locales, inercia que con mucho esfuerzo se rompió para convertir al organismo en la parte humana y sensible de la administración municipal.
Explicó que afortunadamente la institución se pudo rescatar al quitarle varios vicios que arrastraba y fue transformada en un organismo de asistencia social, que tiende la mano a la gente más vulnerable de la sociedad.
Indicó que en esta gestión también se dio más claridad al manejo de los recursos públicos que maneja el DIF municipal. En este tema, puso como ejemplo la creación del Comité de Transparencia, el cual se encarga de vigilar la asignación, proceso y entrega de despensas.
Asimismo destacó la apertura de la primer Estancia Infantil municipal, mediante la que se apoya a madres solteras, trabajadoras y de escasos recursos económicos, con el cuidado y la formación educativa de niños y niñas de uno a 5 años de edad.
A la vez puntualizó que con la finalidad de que la gente de la tercera edad cuente con un espacio digno para la sana convivencia y su recreación, en la actual administración se impulsó la construcción de la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Uruapan (EDAMU), para la que en su primera etapa se ejecutó un presupuesto de más de 4.2 millones de pesos y cuyo avance es del 85 por ciento en la obra física y del 100 por ciento en la cimentación del terreno para llevar a cabo la parte complementaria de este proyecto, que requiere de una inversión superior a los 17 millones de pesos.
La señora Ana Luisa Cervantes subrayó que precisamente una de las funciones que hace como presidenta honoraria de la institución, es verificar la correcta aplicación de los recursos públicos y garantizar que los apoyos y programas de asistencia social lleguen a las familias que más lo necesitan.
Le recomendó a Gema del Río, quien se perfila a ocupar la presidencia honoraria del DIF local, a que siga impulsando los valores humanos como factor preponderante en la integración familiar.
A su vez, la esposa del alcalde electo de Uruapan reconoció el buen trabajo que hizo el DIF municipal en el periodo de gobierno que está por finalizar y manifestó su admiración por la unión que mostraron como pareja Aldo Macías Alejandres y Ana Luisa Cervantes, dando con ello un buen ejemplo y un mensaje positivo a la sociedad uruapense.
Expresó que proviene de una familia en la que le inculcaron los valores y buenos principios, mismos que pretende promover durante la próxima gestión municipal, en la que tiene la convicción de servir a la gente más desprotegida de este municipio.
Comments