Uruapan, Michoacán; martes 1º de septiembre de 2015.- Al ser el DIF municipal una de las áreas más sensibles en la atención a grupos vulnerables, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González y su esposa la señora Gema del Río Ambriz constataron la atención y el trato que reciben los ciudadanos en las distintas áreas con las que cuenta dicha institución.
Mediante recorrido, en el que también participó el Diputado electo por el distrito norte de Uruapan Ángel Cedillo Hernández, el alcalde y su esposa también se percataron de algunas necesidades que presenta el DIF local, como las filtraciones de agua que registra la techumbre del Centro de Desarrollo Comunitario Ramón Farías, falta de algunos medicamentos entre otras cosas.
Instruyeron al personal del DIF Uruapan a servir con eficiencia, amabilidad y calor humano, a todas las personas que se acercan a la dependencia municipal a recibir atención.
Durante el trayecto, Víctor Manuel Manríquez y Gema del Río platicaron e intercambiaron impresiones con las personas que eran atendidas en el Centro de Terapia Física, así como con quienes participan en los talleres de capacitación.
En ese lugar se imparten cursos de corte y confección, manualidades, cocina y repostería, cultora de belleza, entre otros. El DIF municipal informa que las inscripciones siguen abiertas para toda aquella persona que desee aprender algún oficio durante el ciclo escolar 2015-2016.
También visitaron el área donde trabaja el programa Hábitat y el departamento de educación, se informó a las autoridades municipales la manera en que opera el programa de Estimulación Temprana, el de Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores así como otros esquemas de asistencia social.
Comments