El alcalde participó en 8ª sesión ordinaria de Canaco Uruapan, en la que confirmó paquete de obras de alto impacto a edificar durante su gestión.
Uruapan, Michoacán; jueves 10 de septiembre de 2015.- En la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, habrá total acercamiento y un trabajo coordinado con el sector empresarial de Uruapan, por lo que se acabó el distanciamiento que había en años anteriores entre ambas partes.
Así lo recalcó el presidente municipal de Uruapan al participar como invitado de honor en la octava sesión ordinaria de Canaco Servitur, en la que aseguró que se acabó la brecha que existía en el pasado entre el gobierno municipal y la iniciativa privada.
El alcalde subrayó la importancia de trabajar en coordinación con el sector encargado de mover la economía y de generar fuentes de empleo, ya que ello ayudará a generar confianza y poner en marcha diversas acciones de manera coordinada para detonar el desarrollo económico de este municipio.
El munícipe también se comprometió a revisar la deuda que el municipio de Uruapan tiene con proveedores y prestadores de servicios, a fin de gestionar los recursos necesarios para cubrirlas.
Indicó que la secretaria de fomento económico municipal Marcela Campos González y el regidor de comercio y asuntos migratorios Marco Antonio Flores Mejía, serán los vínculos permanentes del gobierno municipal con la iniciativa privada.
Al respecto, el regidor adelantó que se revisará el reglamento municipal de comercio y servicios para dar certeza jurídica a los negocios establecidos y mayores facilidades para invertir.
Manifestó que también se fortalecerán y reactivarán los hermanamientos que tiene Uruapan, para que sean realmente espacios de vinculación empresarial y de desarrollo económico con otras ciudades del extranjero, con las que este municipio mantiene viva una relación bilateral.
En tanto, la secretaria de fomento económico Marcela Campos González adelantó que se destrabarán varios asuntos que dejó pendientes la pasada administración municipal con la iniciativa privada, incluidos varios programas federales que no han aterrizado en beneficio del sector productivo.
En otro tema, el edil Víctor Manuel Manríquez confirmó el paquete de obras de alto impacto que pretende realizar durante esta administración municipal. Se trata de la construcción del centro de convenciones, del hospital de la mujer, del libramiento norte y de un túnel subterráneo que atraviese el aeropuerto internacional de esta ciudad.
Señaló que son proyectos muy ambiciosos a los que el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se comprometió apoyarlos en beneficio de la sociedad uruapense.
Comments