Uruapan, Michoacán, sábado 12 de septiembre de 2015.- En memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec, autoridades municipales de Uruapan encabezaron la velada de honor en la Pérgola Municipal de esta ciudad.
El acto cívico se efectuó la víspera del 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, dentro del programa de eventos patrios organizados de manera conjunta, por el H. Ayuntamiento de Uruapan y la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2015.
El pase de lista estuvo a cargo de elementos del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, acto con que se recordó la valentía de Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.
En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González asistió el Regidor Luis Manuel Gallardo Téllez, quien destacó que los cadetes del Heroico Colegio Militar demostraron con su valentía, que los jóvenes saber tomar decisiones en momentos de apremio.
Ante integrantes de la Junta Cívica Patriótica Municipal 2015, encabezados por el Presidente Ejecutivo Jesús Flores Paz, el Regidor expuso que los Niños Héroes por su amor a la patria, prefirieron teñir de sangre el Pendón Tricolor, que verlo mancillado por el enemigo.
Dijo que la gesta que hicieron habla muy bien de la mentalidad y arrojo que tenían los cadetes que ofrendaron su vida por la nación, razón por la cual considera que tienen un lugar en el corazón de todos los mexicanos.
En su mensaje a la población, subrayó que aquellos jóvenes cadetes son soldados ejemplares para la nación, quienes protagonizaron uno de los episodios más gloriosos en la historia de México, en la cual se debe rememorar por siempre y con orgullo la valentía de los infantes.
Comments