Uruapan, Michoacán; viernes 11 de septiembre de 2015.- En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan autorizó la licencia para separarse del cargo de regidor por tiempo indefinido, a Juan Daniel Manzo Rodríguez.
Este movimiento obedece a que el regidor con licencia fue propuesto por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, para ocupar la dirección de la Capasu.
En otro asunto, el cuerpo de gobierno aprobó la creación de la secretaría municipal de Perspectiva de Género e Inclusión, determinación con la cual el H. Ayuntamiento busca impulsar un gobierno vanguardista e incluyente, que cubra las necesidades de todos los sectores de la población.
Se trata de un área que es necesaria, con la cual el gobierno municipal de Uruapan, pretende otorgarle a la sociedad uruapense los mecanismos necesarios para que impere la igualdad y se combata la discriminación emocional, física, social y económica.
Se explicó que esta nueva Secretaría Municipal, se dedicará a aplicar políticas públicas con una visión de igualdad de oportunidades, brindar atención equitativa, a promover una capacitación para inserción laboral, entre otras acciones que pongan a salvo los derechos humanos.
En otro punto del orden del día, se aprobó el manual de identidad gráfica institucional del H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan. Consiste en la imagen visual que proyectará la administración municipal a lo largo de este periodo de gobierno.
La imagen que fue presentada, fue inspirada en la riqueza natural que posee el municipio de Uruapan. El gráfico institucional refleja estabilidad, dinamismo, equidad y un equilibrio, características que el gobierno municipal pretende impulsar dentro de sus políticas públicas. El logotipo es acompañado de la frase: Uruapan, tierra que enorgullece.
En el apartado de asuntos generales, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González informó que ya se liberaron los 50 millones de pesos, de los cuales una parte será aplicado en la rehabilitación de un segmento del Boulevard Industrial, a la altura del puente del Libramiento oriente, que es el tramo más dañado de esa vialidad.
Además, señaló que están por ser liberados 15 millones de pesos, que se utilizarán para rehabilitar el puente colapsado de la calle Manuel Ocaranza, que es otra de las necesidades más apremiantes de la sociedad uruapense en materia de vialidad.
Comments