Uruapan, Michoacán; jueves 17 de septiembre de 2015.- Con el fin de coordinar esfuerzos para abatir el rezago que registra el municipio de Uruapan en la regularización de la tenencia de la tierra, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González se reunió en su despacho con el subdelegado en Michoacán, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hugo Sixtos Ortiz.
Tanto el alcalde como el funcionario federal, manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta y dar certeza jurídica a propietarios de predios particulares o ejidales de este municipio, que es de los que presenta mayor cantidad de superficie sin regularizar.
El munícipe recalcó el interés de este gobierno municipal, para coordinar esfuerzos con la Comisión y los propietarios de terrenos sin regularizar, a fin de que más familias tengan en sus manos las escrituras o documentos legales, que les den seguridad sobre la posesión de su patrimonio.
Al finalizar la reunión, el subdelegado de la Corett informó que dio a conocer al edil de Uruapan, el programa de regularización que se pretende llevar a cabo en este municipio.
En ese sentido, el funcionario manifestó que la Corett maneja dos modalidades de escrituración. Una de ellas es a bajo costo y la otra es gratuita, las cuales aplican dependiendo del resultado que arroje el estudio socioeconómico que se realiza a los beneficiarios.
Sin especificar detalles, Hugo Sixtos manifestó que Uruapan es de los municipios de la entidad que registra mayor rezago en la regularización de la tenencia de la tierra y en razón a ello, es que se deben de redoblar esfuerzos para ordenar el desarrollo urbano.
Adelantó que se pondrá en contacto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Uruapan, a fin de conocer a detalle cuál es el estatus de los asentamientos irregulares del área urbana y rural de este municipio. Le interesa saber las colonias que ya iniciaron el proceso de regularización, como las que faltan de ser incorporadas a los trabajos para estar en la legalidad.
Comments