Uruapan, Michoacán; sábado 19 de septiembre de 2015.- La sociedad uruapense respondió positivamente a los simulacros por evacuación por sismo que se realizaron entre las 9 y las 11 y media de la mañana de este sábado en más de 30 inmuebles, incluidos hospitales, establecimientos comerciales e instituciones educativas.
Uno de los ejercicios de prevención se llevó a cabo en la unidad médica familiar 81 del IMSS, ubicada en la colonia Valle Dorado al oriente de la ciudad, en donde pacientes, personal médico, de enfermería y directivo de la clínica abandonaron el edificio de acuerdo al protocolo establecido por Protección Civil.
El simulacro fue atestiguado por autoridades municipales encabezadas por el Secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, quien resaltó que los fenómenos naturales pueden presentarse en cualquier momento, razón por la que recomendó a la población a estar preparados.
Acompañado por la regidora Gloria Romero Ortiz, por el enlace de Protección Civil Municipal Jesús González Reyes y la Secretaria de fomento económico Marcela Campos García, el Secretario del Ayuntamiento subrayó que este tipo de ejercicios sirven para que la ciudadanía sepa qué hacer y ponerse a salvo en caso de alguna contingencia, como movimientos telúricos.
Indicó que el sismo que ocurrió hace tres décadas en este país, originó miles de muertes, destrucción en buena parte de la ciudad de México y daños considerables en varios estados de la república, incluido Michoacán.
Agradeció la participación de toda la gente que participó en los simulacros, mediante los cuales se promueve la cultura de la protección civil, la cual puede marcar la diferencia entre salvar la vida y perderla.
También reconoció la voluntad de sumarse a este esfuerzo, al administrador de la clínica 81 del IMSS, Luis Felipe Bravo Román, quien dio todas las facilidades para que el simulacro se llevara a cabo.
Comments