Municipios

México requiere la unidad y solidaridad manifestada en el sismo de 1985

0

ACTO SISMO1

ACTO SISMO3

Uruapan, Michoacán; sábado 19 de septiembre de 2015.-  A fin de construir un país más próspero, México requiere la unidad y solidaridad manifestada hace 30 años ante el sismo de 1985, que no solo cimbró la tierra, sino la conciencia de todos los mexicanos.

Fue el mensaje que destacó el síndico municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, al encabezar el acto luctuoso en memoria de las víctimas del terremoto de 8.1 grados Richter, que a las 7 de la mañana con 19 minutos, del 19 de Septiembre de 1985 sacudió el centro del país, dejando destruida una buena parte la ciudad de México.

A dicha hora, el síndico municipal y elementos de las diversas corporaciones de auxilio, fueron los encargados de izar la Bandera Nacional a media Asta, en el monumento al Lábaro Patrio ubicado en la calle Independencia y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, en donde integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan y de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2015, montaron una guardia de honor y dejaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas del movimiento telúrico.

Frente a elementos representativos de las instituciones de emergencia con que cuenta el municipio, el síndico municipal indicó que no se sabe con certeza cuántos muertos dejó el movimiento telúrico de hace 30 años, pero lo que sí se sabe, es que los mexicanos sabemos ser unidos y solidarios.

En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Ignacio Benjamín Campos Equihua subrayó que cada uno de los mexicanos debemos poner en práctica dichos valores, para construir una nación más fuerte y próspera.

Por otro lado, reconoció la valiosa labor que realizan las corporaciones de auxilio, quienes con su tarea fomentan la cultura de la protección civil. Invitó a las instituciones a seguir unidos y trabajar de manera coordinada.

En ese mismo tenor se pronunció el presidente ejecutivo de la Junta Cívica Patriótica Municipal 2015, Jesús Flores Paz, quien expresó que a 30 años del sismo de 1985, es una fecha propicia para recordar a todos los héroes anónimos y servicios de emergencia y de salud, que salvaron muchas vidas. Expuso que las corporaciones de auxilio en muchos casos, representan la última oportunidad de vivir para quien sufre una desgracia.

VerticesWM

Instruye Víctor Manríquez a auxiliares viales a dar servicio de buena calidad.

Previous article

Superada la Meta de Evacuación en el Hospital General de Uruapan

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Municipios