Padres de familia fueron atendidos con prontitud por la autoridad municipal.
Uruapan, Michoacán; lunes 21 de septiembre de 2015.- En el entendido que el cierre de vialidades y de oficinas públicas afecta a toda la población, el H. Ayuntamiento que preside, Víctor Manuel Manríquez González busca desterrar estas prácticas y marcar diferencia en la atención ciudadana.
Los padres de familia acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar al presidente su apoyo, para que interceda ante la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de México y las autoridades federales destituyan al Director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 27, Antonio Garnica Gómez, al argumentar que bajo su mando, el centro educativo ha decaído y no hay un manejo transparente de los recursos económicos que ingresan a la institución.
Luego de escuchar a los inconformes con atención en la mesa de diálogo que se estableció en el salón de usos múltiples, el munícipe recalcó que bajo la nueva política de atención que se brinda a partir de este gobierno municipal, “no es necesario tomar la Presidencia Municipal ni obstruir las vialidades”, al señalar que son acciones que afectan a toda la ciudadanía.
La nueva política se vio reflejada ante padres de familia de alumnos del Cetis 27, que fueron atendidos con prontitud por la autoridad municipal, dándoles seguridad y confianza, por la apertura y disposición para interceder en apoyo a sus peticiones.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento Genaro Campos García, de los regidores Lauriano Serafín Salmerón, Eulalia Ledesma Álvarez y Guillermo Pérez Sandoval y el Secretario de Desarrollo Social Miguel Ángel Paredes, el presidente expresó que los habitantes de este municipio ya han sufrido en el pasado muchos bloqueos y es justo terminar con estas prácticas.
El edil accedió rápidamente a interceder ante las autoridades educativas para que den pronta solución al conflicto del Cetis 27, al señalar que la educación de los jóvenes es una prioridad para el gobierno que preside y no debe haber obstáculos que impidan que las nuevas generaciones se preparen y con ello, se abran nuevas oportunidades de desarrollo.
Además de ponerse en contacto con las autoridades educativas, el presidente municipal también ofreció a los padres de familia visitar la próxima semana el Cetis 27, a fin de conocer las carencias de infraestructura y equipamiento que tiene la institución educativa, la cual cuenta con un reconocido prestigio académico.

Comments