Morelia, Michoacán; miércoles 23 de septiembre de 2015.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González agiliza ante la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, la liberación de 50 millones de pesos que el edil gestionó para este municipio meses antes de su toma de protesta.
El monto señalado ya se encuentra en dicha dependencia estatal y de ellos, 28 millones y medio de pesos vienen etiquetados para remodelar el auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, 11 millones y medio de pesos para rehabilitar el boulevard Industrial, a la altura del puente con el Libramiento Oriente y 10 millones de pesos más, para la recuperación de espacios públicos por distintas zonas de la ciudad.
Es interés del presidente de Uruapan que dichos recursos sean liberados antes de que concluya la actual administración estatal, al argumentar que obras como la del boulevard Industrial no pueden seguir esperando, ya que es un proyecto que influye directamente en la seguridad de quienes circulan por esa avenida.
En la Secretaría de Finanzas y Administración le informaron al presidente municipal de Uruapan, que sólo falta la firma de dos funcionarios estatales para que los 50 millones de pesos lleguen a Uruapan y empiecen a ser aplicados en los proyectos señalados.
El munícipe precisó que persistirá en las gestiones para lograr que el monto señalado sea liberado lo antes posible y se lleven a cabo las licitaciones de obra correspondientes, para que las acciones proyectadas se conviertan en una realidad, en beneficio de la sociedad uruapense.
Abundó que los 50 millones de pesos los gestionó a través del Fondo de Contingencias 2015, del cual a Michoacán le corresponden 150 millones de pesos y de ellos, una tercera parte es lo que pudo gestionar para el municipio de Uruapan.
Acompañaron al presidente municipal el secretario de Planeación, Mariano Torres Santoyo y el secretario de Desarrollo Social Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Comments