Uruapan, Michoacán; viernes 25 de septiembre de 2015.- Apoyo total a las mujeres habrá en el gobierno de Michoacán, aseguró el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, al reunirse en Uruapan con más de 3 mil mujeres, ante quienes reiteró el compromiso de construir junto con la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, el hospital de la mujer en este municipio.
A dicho sector de la población, también ofreció destinar créditos que ayuden a mejorar la economía familiar, lograr la paridad entre mujeres y hombres e impulsar políticas públicas que impulsen las oportunidades de desarrollo de las mujeres michoacanas, a quienes en este evento les reconoció que el triunfo que obtuvo en las urnas el 7 de junio pasado, es gracias al apoyo de las féminas.
Con esta visita, el gobernador electo de Michoacán cumplió el compromiso que hizo en campaña ante las mujeres de Uruapan, de convivir con ellas y sobre todo, darles a conocer los proyectos de trabajo que pretende llevar a cabo durante su mandato, en beneficio de las féminas.
Además, Silvano Aureoles refrendó su interés de despachar una vez por semana en Uruapan y tener total acercamiento con la sociedad uruapense, con la cual buscará aprovechar todo el potencial económico, turístico, ambiental, artesanal y en otros aspectos que tiene el municipio de Uruapan.
Especificó que establecerá en esta ciudad oficinas de las distintas dependencias estatales, tentativamente en terrenos que eran de la Expoferia de Uruapan.
En ese sentido, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González aseguró que dará todo el apoyo a la gestión de Silvano Aureoles, para edificar en esta ciudad unas oficinas del gobierno estatal y lograr que la sociedad uruapense sea atendida por el mandatario estatal, sin tener que trasladarse a la ciudad de Morelia.
A su vez, el alcalde de Uruapan pidió al gobernador electo todo su respaldo para detonar el progreso en este municipio, el cual dijo que tiene 25 años de atraso en infraestructura, desarrollo social y en otros aspectos.
Reconoció la voluntad política de Silvano Aureoles para empezar a trabajar por Uruapan antes de que tome posesión como gobernador, lo cual habla muy bien del interés que tiene el gobernador electo, por cumplir los compromisos asumidos ante los distintos sectores de la sociedad michoacana.
La bienvenida al gobernador electo por parte de las mujeres, estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, quien pidió a Silvano que crea en las mujeres uruapenses, que se caracterizan por ser trabajadoras, emprendedoras y con una enorme voluntad y carácter para sacar adelante a sus hijos, además de realizar actividades productivas en diferentes ámbitos.
Luego de recalcar que para ella es un gran honor ser la portavoz de las mujeres de Uruapan, las invitó a trabajar mano a mano con el gobierno que encabezará Silvano Aureoles, a fin de que las féminas encuentren más oportunidades de desarrollo personal.
En tanto, Mónica Bautista Manzo le solicitó al gobernador electo se haga realidad la ampliación a 4 carriles de la carretera Uruapan a Lázaro Cárdenas, de la modernización de la que une a Uruapan con Zamora y conectarla con la autopista México-Guadalajara.
También dijo que es momento de acabar con bloqueos, tomas de carreteras, oficinas públicas y otras movilizaciones que afectan al turismo y la vida económica de la entidad. Acotó que no se trata de coartar la libertad de expresión, sino de hacer que se respete la libertad de tránsito.
Al encuentro con mujeres también asistieron diputados locales, federales, presidentes municipales de la región, entre otras personalidades.
Comments