Uruapan, Michoacán; viernes 02 de Octubre del 2015.- Autoridades municipales dieron por concluidas este viernes las actividades que en el marco del programa “Fomentando los valores familiares y guía para padres”, las cuales se llevaron a cabo en la Escuela Telesecundaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Tejerías del 28 de septiembre al 2 de octubre, en beneficio de 316 pobladores.
Es un esquema que impulsa el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE), mediante el que se busca fomentar los valores familiares entre la comunidad estudiantil, así como mejorar la relación entre padres e hijos, en aras de fortalecer el tejido social en el municipio.
En su oportunidad Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de educación y asistencia social manifestó que con este tipo de actividades, se está sembrado la semilla para que niños y jóvenes salgan adelante.
En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la regidora reconoció la importancia que tiene en nuestra actualidad impulsar los valores entre la sociedad, a fin de contar con mejores hombres y mujeres.
Ante la presencia de Gema del Río Ambríz, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, Luís Manuel Gallardo Téllez, Regidor de Salud; Gerardo Madrigal Zamora, director de la escuela Telesecundaria José María Morelos y Pavón de esta comunidad, invitó a la población a acercarse a las diferentes dependencias del gobierno local y ser partícipe de los diferentes esquemas y programas que se impulsan en mejora de su bienestar.
En tanto Gema del Río Ambriz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Uruapan subrayó el compromiso que la actual administración tiene con los niños y jóvenes del municipio, por lo que reiteró su apoyo para coadyuvar en su sano desarrollo.
Indicó que el organismo de asistencia social que encabeza, se encuentra al servicio de la comunidad y con la disposición de brindar apoyo a las necesidades que la ciudadanía tiene en materia de atención psicológica y asistencia social.
Como parte de la dinámica del citado programa, los alumnos de este plantel durante el acto protocolario, representaron los valores del respeto, la tolerancia y la amistad.
El programa “Fomentando los valores familiares y guía para padres”, fue una acción del Gobierno Municipal mediante la cual se llevaron a cabo talleres de valores y se brindó asesoría psicológica a 170 alumnos. Asimismo, se impartió la guía para padres en beneficio de 146 personas de esta comunidad. Iniciativa que continuará implementándose, en los diferentes centros de educación básica del municipio.

Comments