Uruapan, Michoacán; lunes 05 de octubre de 2015.- En el marco de la primera reunión que sostuvieron autoridades municipales encabezadas por Víctor Manuel Manríquez González con el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), tanto el munícipe como el organismo de participación ciudadana, ratificaron respaldo mutuo para sacar adelante a Uruapan.
Por un lado, el edil de Uruapan reconoció el trabajo que realizan los comités vecinales que conforman el CDM, para logar que su colonia o localidad progrese, lo cual convierte a este organismo en un pilar de la participación social en este municipio.
Indicó que concederá al Consejo de Desarrollo que priorice las obras que se harán con los 10 millones de pesos, que gestionó ante el Congreso de la Unión, para rescate de espacios públicos en colonias y localidades rurales. Esto permitirá que las familias cuenten con áreas propicias para la sana convivencia, recreación y el deporte.
Ante regidores, secretarios y directores de área que fueron presentados ante el pleno del CDM, el edil Víctor Manuel Manríquez manifestó que este gobierno local le apostará a construir obras de infraestructura subterránea como el drenaje, sistema que está colapsado. Puntualizó que “son obras que no se ven por eso muchos gobiernos no se inclinan por ellas, pero que son muy necesarias para la población”.
En materia de seguridad, el alcalde expuso que la postura de la actual administración municipal es la de no combatir la violencia con armas de fuego, sino hacerlo desde la cultura de la prevención y mediante el fortalecimiento del tejido social.
Pidió a todos sus colaboradores a trabajar con eficiencia, sin distinciones y a transparentar la aplicación de los recursos públicos, lo cual ayudará a incrementar la confianza ciudadana en este gobierno municipal.
A su vez, los comités vecinales del CDM ratificaron su confianza hacia la administración de Víctor Manuel Manríquez, con el que trabajarán de manera coordinada para sacar adelante a Uruapan.
En asuntos generales, presidentes de comités vecinales solicitaron mayor vigilancia en colonias por parte de la Policía Federal, que se implante en Uruapan la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos y se acabe con la anarquía del cierre de calles y edificios públicos.
También piden que conforme el reglamento del CDM, sean removidos los presidentes de comité vecinal que ya cumplieron con su periodo, entre otras peticiones.
Comments