Morelia, Michoacán; viernes 16 de octubre de 2015.- Con el fin de gestionar apoyos para impulsar la actividad agropecuaria en el municipio de Uruapan, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González participó en la 4ª sesión ordinaria 2015 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Michoacán, la cual fue encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
La mesa de trabajo también contó con la participación del titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, a quien los sectores productivos del campo michoacano le solicitaron el respaldo para reactivar la agricultura, ganadería, pesca y otras actividades, que por muchos años han estado abandonadas en territorio michoacano.
El sector ganadero indicó que el principal enemigo que afecta a esta labor en la entidad, es el robo de ganado, razón por la que pidieron que refuerce la vigilancia en las zonas ganaderas de Michoacán.
Argumentaron que 62 mil familias michoacanas viven de la actividad ganadera en la entidad, en donde existen 2 mil 588 hectáreas dedicadas a esta labor productiva, cifra que representa el 43.1 por ciento de la tierra.
En su oportunidad, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo manifestó que con el apoyo del gobierno federal se redoblará la seguridad en todo el territorio michoacano, a fin de dar certeza al desarrollo de las actividades productivas del campo.
El mandatario michoacano recalcó que el objetivo es que Michoacán siga siendo líder nacional en exportación de aguacate, zarzamora, durazno, ciruela, lenteja y de otros productos, que son llevados a la mesa de los hogares mexicanos y del extranjero.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral Sustentable, también se expusieron los temas de: la actividad agropecuaria en Michoacán, retos y oportunidades, se presentaron las estrategias para el desarrollo ganadero, planeación participativa para el sector rural y se vieron detalles del crecimiento agropecuario en la zona de la costa michoacana.
Comments