Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2015.- Con el compromiso de avanzar en la dignificación del salario de quienes con su labor diaria salvan miles de vida y previenen padecimientos, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, expresó su reconocimiento a las y los médicos de los servicios de salud de la entidad, cuya tarea, al igual que la enseñanza docente, calificó como de las más nobles y humanas.
En el marco del festejo del Día del Médico que organizó la Secretaría de Salud en la entidad, el mandatario michoacano manifestó que es propicio para reconocer a las y los galenos, pero también «pedirles que sigamos trabajando y poniendo por delante el interés de la sociedad, de los pacientes y del ser humano».
Aureoles Conejo aseguró que su Gobierno hace el mejor esfuerzo para que en materia de salud, se tengan los recursos suficientes para ampliar la cobertura de los servicios y con ello, contar con más plazas laborales para las y los médicos.
Ejemplo de ello, es que en los primeros meses del próximo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Morelia, ahora en Ciudad Salud, además de ampliar los Centros y Clínicas de la SSM en el interior del estado.
Luego de entregar reconocimientos por su trayectoria en el servicio médico a 17 hombres y mujeres de las instancias públicas del rubro, el Gobernador dijo estar seguro que con la fuerza y colaboración de las doctoras y doctores, se podrá dar un empujón al estado y cambiar la percepción del mismo.
El secretario de Salud de la entidad, Carlos Aranza Doniz, también reconoció a quienes con su trabajo cotidiano ayudan a trabajar para que las y los michoacanos tengan mejores condiciones de vida a través de la salud, y los invitó a mantener el espíritu de servicio a la comunidad.
A nombre de los galardonados, Alejandro Sánchez Iriarte, manifestó lo que para muchos significa la labor médica y el rol de esta profesión en la sociedad.
Comments