PREMIO A LA INEFICACIA. Ante el cuestionable paso de Salvador Jara por el gobierno del estado, paso que incluso muchos michoacanos califican como desastrosa, en el que no resolvió nada, salvo sus intereses personales y de sus amigos, ahora como premio a su sacrificio el presidente de la republica Enrique Peña Nieto lo nombra subsecretario de educación superior, un ejemplo de ello es que la actual administración del gobierno del estado ha solicitado al exgobernador Salvador Jara Guerrero información sobre lo que dejó en el tema financiero y de recursos humanos, confesó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís , al reconocer que no se complementó el proceso de entrega-recepción. La seguridad publica maquillada, los conflictos sociales agudizados, la economía cada vez peor, son algunas de las herencias de Jara, y para nuestra sorpresa y enojo seguirá cobrando del pago de nuestros impuestos, y cobrando muy bien.
OTRO CONFLICTO EN EL ESTADO. El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón informó que se presentó ante las autoridades laborales el emplazamiento a huelga para el 1 de enero de 2016. Explicó que se presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el oficio de emplazamiento a huelga en donde se expresa la petición de un incremento salarial de 20 por ciento y una cantidad similar en prestaciones. Mientras que el gobierno del estado anuncia tiempos de austeridad, sus trabajadores piden incrementos fuera de la realidad, por lo que llegar a un acuerdo parece muy lejano, por lo que no se descarta que el próximo año los conflictos inicien por ese lado, sin olvidar a los maestros que parece nunca dejarán de manifestarse, los normalistas, los trabajadores de la salud, y los que se sumen en estos dos meses para terminar el año.
REGULAR MANIFESTACIONES. La presidenta de la Comisión de Educación en la 73 Legislatura, Xóchilt Ruíz González, hizo votos para que a la brevedad se apruebe la Ley para Regular Manifestaciones Sociales, porque lamentó que en muchas ocasiones concluyen en actos de violencia. La legisladora de extracción priísta también respaldó el ultimátum que recientemente lanzó el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, a los integrantes del ala magisterial y de las Normales, por considerar que es necesario “poner un límite” a toda manifestación social. Y no solo a ellos, si bien es cierto los que recurrentemente se han manifestado por años y cada vez más radicalizan y recrudecen sus acciones, también otros grupos violentan los derechos de terceros, principalmente al realizar tomas de las vías de comunicación o de edificios de dependencias públicas, en donde no solo cierran el paso también secuestran a quienes se encuentran dentro, y no solo contemplarlo en la ley sino también fijar a que autoridad corresponde actuar y fijar responsabilidad en el caso de omisión.
SIGUEN LOS NORMALISTAS. Los normalistas han rebasado en todos los sentidos las reglas y han violado la ley en su máxima expresión, por lo que es momento de que las autoridades en Michoacán dejen de invertir recursos en la formación de jóvenes que se han convertido en delincuentes, los presupuestos deberían de ir a aquellos alumnos que demuestren su legítimo interés, el cierre de la carretera Morelia – Pátzcuaro y la toma de autobuses de esta semana rebasan con mucho la advertencia del gobernador del estado Silvano Aureoles, sin embargo no se hizo nada. Lo seguimos repitiendo son muchos los privilegios a lo que los acostumbraron y cada manifestación piden más, por ello lo más adecuado, seguro y razonable sería cerrar las normales en el estado y en dos o tres años más abrir otras pero sin la intervención del sindicato quien manipula las matriculas e ingresan a estas instituciones solo los recomendados, argumentando que son estudiantes pobres; señor gobernador tiene la palabra.
SIGUEN LOS BACHES. Con los tres días de lluvia del huracán Patricia, los baches en Uruapan renacieron con más fuerza, cada vez son más y parece no haber ni voluntad ni capacidad para terminar con este problema, el principal problema es que son baches sobre baches, lo que quiere decir que en los baches que de alguna manera arreglaron o pretendieron arreglar, la calidad de los materiales es tan mala que con las primeras lluvias se desprende y surge con mayor fuerza y profundidad el bache. Y si a esto le agregamos los hundimientos por la deficiencias del sistema de drenaje los problemas crecen y las soluciones no llegan, el pretexto de la administración municipal es que la anterior los dejó sin recursos para los últimos cuatro meses, de los que ya pasaron dos, esperemos que en enero se pongan a trabajar, mientras tanto los baches seguirán creciendo.
Comments