Morelia, Michoacán; jueves 05 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González intensificó gestiones para tratar de rescatar parte de los 25 millones de pesos, del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), con que se edificaría en Uruapan la Casa de la Cultura, el Deporte y Medallistas de México.
Con ese objetivo, el edil obtuvo del Registro Agrario Nacional la constancia de vigencia de derechos del parque urbano de Uruapan, documento por el cual el gobierno federal no concedió dicho monto, que había sido solicitado a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
El plan del gobierno municipal es que dicha obra se edifique en terrenos del parque urbano de Uruapan, sin embargo, es necesario contar con la constancia señalada para dar seguimiento a la gestión de los recursos, que harán posible el proyecto deportivo.
El munícipe de Uruapan recibió el documento señalado por parte del subdelegado técnico del Registro Agrario Nacional (RAN), Carlos Abraham García García, quien dijo que con la constancia el edil podrá dar seguimiento a los trabajos para tratar de no dejar ir la obra referida del PRONAPRED.
Al respecto, el edil Víctor Manuel Manríquez manifestó que no cesará en su intento de gestionar la mayor cantidad de recursos posibles en beneficio de la sociedad uruapense, toda vez que las necesidades a cubrir son muchas y es oportuno redoblar esfuerzos para conseguir más fondos federales y estatales para el municipio de Uruapan.
Acompañado por el secretario de Planeación Municipal, Jesús Mariano Torres Santoyo, el munícipe argumentó que los recursos del PRONAPRED son importantes para emprender acciones enfocadas a restablecer el tejido social y construir un ambiente de paz, a través de la prevención.
Comments