URUAPAN, MICHOACÁN a 18 de Noviembre de 2015.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), aprobó la compra de dos nuevos motores para modernizar dos sistemas de bombeo menores que dotan de agua potable a una parte de la zona norte y poniente de Uruapan, informó Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General del organismo.
Señaló que es un reto de esta administración mejorar el abasto del vital líquido y que llegue con eficiencia a los hogares, para que los ciudadanos tengan agua de manera oportuna, y con ello iniciar una nueva etapa en la distribución y abastecimiento que se realiza por medio de bombeo.
Las colonias que se beneficiarán serán Lomas del Rosario y Ampliación Mártires de Uruapan, dos asentamientos que se encuentran en la parte alta de la ciudad y que frecuentemente padecían de la falta de agua por lo obsoleto de los sistemas de bombeo que ya no tenían la suficiente fuerza para dotar de agua las viviendas que se ubican en la zona más alta.
Informó que los equipos que se adquirieron en el estado de Guanajuato, comenzarán a instalarse hoy mismo a fin de que el servicio se regularice en el transcurso del fin de semana y las familias cuenten con el vital líquido lo más pronto posible.
Es importante señalar que mientras se realiza el cambio de estos motores la CAPASU dotará de agua potable a los vecinos por medio de pipas con el fin de que cuenten con el vital líquido, una vez concluida la instalación de estos nuevos motores, el servicio se regularizará en un lapso de 24 a 72 horas.
Comments