URUAPAN, MICHOACÁN a 23 de Noviembre de 2015.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), exhortó a los usuarios a que aprovechen la última semana de descuentos que ofrece el organismo ya que aún hay cerca de 30 mil usuarios que no se han puesto al corriente, informó Juan Daniel Manzo Rodríguez titular de la dependencia.
Señaló que será hasta el lunes 30 de noviembre que aplicará la campaña de 50 por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución a fin de que los ciudadanos acudan al organismo a regularizar su situación y con la recaudación mejorar la inversión tanto en maquinaria, materiales y obra pública.
Manzo Rodríguez explicó que la campaña ha sido muy buena, ya que han acudido cientos de ciudadanos a regularizar su pago, sin embargo, señaló que aún falta trabajar con la población para que entiendan la importancia de su pago por llevar el servicio a cada uno de sus hogares, ya que a pesar de ser el servicio más importante la gente no paga.
Enfatizó que uno de los temas centrales será trabajar en el tema de cultura del pago del agua, ya que los ciudadanos acuden al organismo a realizar la contribución hasta que se ven amenazados por un posible corte en el servicio, o existe queja por la falta del líquido o si hay alguna falla en el suministro del agua potable.
Resaltó que es un deber del organismo brindar servicios de calidad al usuario y dar mantenimiento a las redes generales de agua potable, así como a los sistemas de drenaje entre otros, pero esto sólo puede ser posible si los ciudadanos también se responsabilizan del pago de su servicio.
Finalmente anunció que se instalará de manera excepcional un último módulo de pago en la colonia La Mora el próximo 30 de noviembre, en la lechería, por lo que invitó a la población a que acuda a realizar su pago y recordó que en diciembre no habrá descuentos.
Comments