URUAPAN, MICHOACÁN a 30 de Noviembre de 2015.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), se integrará a un Estudio de Diagnóstico Integral, con la finalidad de mejorar todas las áreas del organismo desde la parte técnica, comercial, administrativa y laboral, informó su titular Juan Daniel Manzo Rodríguez.
Informó que este estudio de diagnóstico integral de planeación para el CAPASU Uruapan, se realiza por una consultoría externa y se eligió a través de una licitación de carácter nacional, a fin de obtener los resultados más confiables y de mayor exactitud y así realizar las modificaciones que se requieren.
Destacó que este estudio sin duda mejorará la funcionalidad del organismo operador del agua potable ya que se diagnosticará desde la infraestructura hidráulica, las instalaciones, los bombeos, las oficinas e incluso el personal, todo esto a fin de mejorar el sistema del organismo que ya es obsoleto.
“Este análisis nos va a marcar los lineamientos que va a seguir la CAPASU, incluso nos apoyará para determinar hacia qué áreas debe encaminarse la obra pública, cambios que comenzarán a realizarse desde el mes de enero, la finalidad sanear el organismo financieramente y evitar las malas prácticas”, resaltó Manzo Rodríguez.
Finalmente, comentó que es la primera vez que se realiza una acción de evaluación y análisis del organismo e informó que para ello se estableció un recurso de un millón 200 mil pesos, el 80 por ciento de carácter federal y un 20 por ciento de orden municipal.
Comments